Yin Yang Mandala

Mandalas significado en el Yin Yang

Yin Yang es el símbolo del equilibrio y mucho más. El mandala yin yang se utiliza para la meditación, fomentando el equilibrio en el estado meditativo, aunque no encaja del todo en el diseño de un mandala religioso. También tiene muchos otros usos debido a lo abierto que está el símbolo a la expresión artística.

Símbolo del Mandala Yin Yang

Yin yang simboliza macho-hembra, luz-oscuridad, tierra-cielo, tigre-dragón y arriba-abajo. Representa el equilibrio de la vida. El mal prospera cuando el yin y el yang están desequilibrados. El bien prevalece siempre y cuando el yin y el yang estén equilibrados. Una habitación u hogar se sentirá desequilibrada cuando el yin yang o las energías del Feng Shui de agua y fuego, estén fuera de equilibrio.

El símbolo yin yang se presta bien al mandala circular y al yantra. Sin embargo, no funciona realmente como un mandala religioso o yantra en el sentido tradicional. En religiones como el hinduismo y el budismo, el mandala y el yantra están diseñados para abarcar deidades, reyes o Budas dentro de cuatro puertas. Las deidades, reyes o Budas incluidos en el diseño se eligen en base a los objetivos meditativos de cada uno.

En el sentido de que un mandala o yantra está destinado a ser usado como una herramienta para la meditación, el símbolo del yin y el yang funciona bastante bien. Es más acorde con el yantra hindú, sin embargo, porque el yantra es generalmente de pocos colores. Los mandalas suelen ser mucho más coloridos.

Los colores utilizados en el diseño del yin y y el yang pueden ser elegidos para ayudar a limpiar y equilibrar tus chakras mientras meditas. Por ejemplo, un mandala azul y rosa, turquesa o verde yin yang puede ayudarle a concentrarse en el equilibrio de los chakras de la garganta y el corazón. Un diseño yin yang con dos peces podría ser útil si su propósito para meditar implica abundancia o fertilidad.

Arte y Joyería Yin Yang

El símbolo del yin y el yang se utiliza en el arte del mandala, en joyas y en cualquier otra cosa que se pueda pensar en ponerlo. Su diseño es estéticamente agradable y sirve como un reconocimiento de la necesidad de equilibrio en la vida de uno. Un collar de yin y yang hecho con piedras preciosas naturales puede ser utilizado en la meditación para limpiar y alinear los chakras y usado como una hermosa pieza de joyería. Un colgante de yin y yang hecho de jade oliva y turmalina rosa, por ejemplo, es excelente para el chakra del corazón.

Los banners Yin Yang son una excelente manera de decorar y expresarse. Las imágenes del yin y yang pueden incorporar otros elementos además del símbolo del yin yang para personalizar realmente lo que representa o para adaptarse a tus gustos. Una pancarta yin yang con dos huellas de patas donde los puntos serían normalmente puede ser usada para significar su amor por los animales. Un estandarte yin yang elemental imparte un significado más profundo con agua y fuego usado para representar la oscuridad y la luz.

Yin Yang Mandala para Colorear y Pintar

La coloración del mandala es divertida, pero también es terapéutica. Los patrones yin yang en el arte del mandala pueden consistir en el diseño yin yang con un borde colorido y/o varias formas dentro del diseño del mandala yin yang. Las páginas de coloración del mandala se pueden descargar en línea. Algunos tienen que pagar una pequeña cantidad, pero también están disponibles de forma gratuita. Usted puede tener dificultades para encontrar una hoja de coloración del mandala yin yang, ya que técnicamente no califica como un diseño de mandala de acuerdo con cualquier religión. Sin embargo, el símbolo del yin y el yang es un diseño tan simple que puede que no necesites páginas para colorear. Siéntese con un pedazo de papel y algunos lápices de colores y deje que su imaginación sea su guía. Cualquier color es fino, agregue varias formas o flores al diseño o haga las dos mitades de formas animales. Puede utilizar dos peces de diferentes colores, cabezas de caballo o cualquier imagen de animales que se presten a patrones de medio círculo.

Tatuajes de Mandala Yin Yang

El patrón del yin y el yang se combina a menudo con el loto en los tatuajes del mandala del yin y el yang. El símbolo masculino femenino del yin yang está en el centro rodeado de pétalos de loto. Esta es la última representación del equilibrio. Tanto el yin y el yang como el loto representan las energías del agua y del fuego. Usted puede, por supuesto, obtener sólo el símbolo yin yang o un símbolo yin yang con un diseño de mandala más tradicional que incluye una representación de las cuatro puertas. La mejor colocación para los tatuajes del mandala del yin yang es la parte posteriora. Con su forma circular, una superficie plana funciona mejor. Usted puede hacer que los pongan en otra parte, pero los bordes típicamente se envuelven alrededor de los lados de una pierna o brazo. Los diseños yin y yang más pequeños funcionan bien en cualquier lugar.